6/17/2010

El deporte, protagonista de la quinta edición de “A taste of Spain”


500.000 personas asistieron al festival español el pasado 6 de junio

Una año más, y ya van cinco, Regent Street volvió a ser España en una jornada marcada por la alta afluencia de visitantes -500.000, según cálculos de Turespaña- que disfrutaron de una jornada festiva al más puro estilo español. Varias comunidades autónomas se presentaron para la ocasión junto al stand estrella de esta edición, El “Hall of Spain”, que mostró la historia de varios de los deportes más exitosos de nuestro país como el fútbol, el tenis, el golf o el baloncesto. El evento estuvo organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres y la Asociación de Comerciantes de Regent Street en colaboración con el Daily and Sunday Telegraph.
La comunidad valenciana ofreció a los visitantes lo que mejor saben hacer en la región o por lo menos, lo que les ha hecho más internacionales: preparar paellas. En total, unas 3.000 personas disfrutaron de nuestro plato más conocido al tiempo que participaban de un enorme Scalextric que representaba a pequeña escala, el recorrido urbano de la Fórmula Uno valenciana. La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, aseguró tras el festival que uno de los objetivos del plan promocional valenciano a corto plazo es la recuperación del mercado inglés, “sobre todo en fechas previas a la temporada estival, donde las decisiones de última hora del turista son claves para elegir destino”.
Por su parte, Turismo Madrid preparó una jornada de golf destinada a la promoción y apoyo a la candidatura de la Ryder Cup 2018. En esta zona, los visitantes pudieron jugar virtualmente un campeonato de Ryder, disfrutaron con el minigolf y ensayaron su swing en un simulador. Además, en otra parte del stand se instalaron varias carpas con diferentes temáticas como la “zona de tapas”, que ofreció degustaciones gastronómicas de vinos y otros productos típicos madrileños. Además, se sortearon varios viajes de avión Londres-Madrid por gentileza de Air Europa, patrocinador del stand madrileño.
Segovia promocionó el turismo gastronómico de la ciudad con su plato más conocido, el cochinillo al horno, y apostó por la oferta turística idiomática. En este sentido destacaron los cursos de español ofertados por el departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo. La concejala de Patrimonio Histórico de la ciudad de Segovia, Claudia de Santos, calificó esta acción promocional como “un rotundo éxito de asistencia de público que se ha interesado por nuestra ciudad”.
Navarra ofreció la posibilidad de degustar los productos típicos de la Comunidad Foral como los pimientos o el queso en un mostrador de 50 m2 que albergó un mercado medieval. El puesto ofreció al público inglés una degustación de productos típicos artesanos entre los que se incluyó una selección de quesos Denominación de Origen Roncal e Idiazabal, productos de pato, chorizos y salchichón de ciervo, jabalí y cerdo. Además se facilitaron unos 3.600 folletos con información turística sobre la Ruta Jacobea en Navarra, guías sobre alojamientos y rutas de Navarra.
El jamón de Teruel fue la estrella de Aragón, quien se trajo desde España la música de la Orquestina del Fabirol. Los “Dimonis de Mallorca” atrajeron las miradas de todo el público hacia el stand de Islas Baleares, donde algunos disfrutaron de un “viaje” a caballo a través de la isla de Menorca. Andalucía participó en el evento con una carpa de 50 metros cuadrados en la que se difundió la oferta turística andaluza y se ofreció un espectáculo flamenco, con degustaciones de productos típicos de la comunidad. En el stand de Gran Canarias los asistentes tuvieron la posibilidad de tomarse una foto en la soleada isla de Gran Canaria.
En cuanto a los deportes españoles, hubo de todo en la jornada del pasado domingo 6 de junio. Los más atrevidos intentaron igualar la velocidad de saque de Rafael Nadal en un stand que estuvo presidido por un globo gigante que decía: “Can you beat Nadal’s fastest service? También se instaló un espacio para los amantes de la Fórmula 1 en donde varios grupos simularon ser los mecánicos de una escudería. Además los amantes de las motos y los coches participaron en una carrera virtual gracias a los simuladores instalados en la carpa.
El “Hall of Spain” sirvió para recordar a través de la historia, los grandes momentos de los triunfos españoles. En “A taste of Golf” se pudo rememorar los grandes momentos de las grandes figuras de este deporte, con una retrospectiva de Severiano Ballesteros, Olazábal o Sergio García. El resto de stands mostraron también los grandes triunfos de nuestros deportistas en las secciones de fútbol, baloncesto, tenis o motor. La charanga La Chiquelina de Segovia, la banda Serva Labari, La escuela de baile de Nuria García y Anni B. Sweet fueron algunas de las notas musicales que dieron color a este festival que, un año más, fue protagonista en una de la calles más importantes de Londres.

Paco de la Coba
El Ibérico

No hay comentarios:

Publicar un comentario